Por los trabajadores de la salud, diputados del PRI proponen legislar


Al rechazar expresiones del presidente de la República
Por los trabajadores de la salud, diputados del PRI proponen legislar

Por Redacción TVP

martes, 12 de mayo de 2020 12:33

"Lamentamos y rechazamos las expresiones ofensivas del presidente de la república en contra de los trabajadores del sector salud, que merecen el reconocimiento de todos, especialmente de las autoridades", manifestó la Diputada local del PRI Guadalupe Oribe Gascón.

Justamente con el fin de reconocer el gran trabajo que realizan las y los trabajadores del sector salud en Sinaloa, y lograr garantizar leyes que los protejan, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa presentarán iniciativas para apoyar y legislar a favor del ejército blanco. 

Así lo informó la diputada Guadalupe Iribe Gascón, quien es también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Sinaloa.

La Dip. Guadalupe Iribe Gascón, señaló que "Esto es el mínimo que puede hacer el Congreso para reconocer el extraordinario trabajo que han realizado los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia del COVID-19, arriesgando su vida y las de sus familias para salvar la vida de los sinaloenses”.

Iribe Gascón comentó que “El Grupo Parlamentario del PRI presentará en los próximos días una reforma a la Ley de Salud del Estado, para dejar claramente establecido que en situaciones de emergencia sanitaria como la que ahora vivimos, la prioridad de las autoridades deberá ser dotar a los trabajadores de la salud de los materiales e insumos necesarios para realizar su trabajo y garantizar así su debida protección”.

Guadalupe Iribe mencionó también, que presentarán una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, para que cuando exista una situación de emergencia sanitaria se consideren calificadas las lesiones o actos de discriminación en contra de los trabajadores de la salud, y estos delitos se persigan de oficio.

En la iniciativa, comenta la diputada priísta, proponen también que quienes comentan éste tipo de actos de discriminatorios y ataques hacia los trabajadores del sector salud, se les imponga una pena de 2 a 5 años de prisión o de 500 a 1,500 horas de trabajo a favor de la comunidad, y multa de hasta 300 veces la Unidad de Medida y Actualización.

La legisladora Guadalupe Iribe Gascón convocó a las demás fracciones legislativas a revisar, discutir y aprobar estas propuestas, una vez que pase la contingencia sanitaria. 

“Eso es lo mínimo que debemos hacer como legisladores, para honrar a los trabajadores de la salud y reconocer su ejemplar heroísmo en la lucha contra la pandemia del coronavirus y su entrega para cuidar la salud y la vida de los sinaloenses y esperemos que nuestras propuestas no queden en la congeladora legislativa”, puntualizó Guadalupe Iribe Gascón.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias