Cuba con varias opciones para regresar el Béisbol

La Serie Nacional de Béisbol en Cuba tiene varias opciones en el calendario

Por Rafael Garibaldi

Cuba con varias opciones para regresar el Béisbol

La Habana (Cuba).- El Béisbol en Cuba, el mayor espectáculo deportivo anual del país dado que la Serie Nacional de Béisbol (SNB) ha sufrido de aplazamiento por la pandemia del COVID-19, esta ya cuenta con varias opciones para modificar su calendario y cumplir con los compromisos ha informado la Dirección del deporte de aquel País.

Las variantes propuestas y analizadas para llevar a cabo el torneo en su 60va. edición, tienen en el calendario más de 50 juegos para cada uno de los participantes, según explicó el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, en entrevista realizada a medios locales.


Reynoso explicó que se decidirá cual de las cuatro opciones aplicaran "a partir de las circunstancias epidemiológicas del país y del tiempo disponible hasta enero de 2021" con el fin de que "no afecte los compromisos internacionales planteados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

La emergencia sanitaria que afecta al pais caribeño llevó a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba a suspendiera los eventos deportivos locales programados como medidade evitar la propagacion del virus.

El inicio del torneo originalmente estaba previsto a llevarse a cabo el día Lunes 11 de Marzo.

Entonces se había anunciado que la primera fase de la competencia se desarrollaría hasta el próximo julio con la participación de 16 equipos, uno por cada una de las 15 provincias cubanas, más otro del municipio Isla de la Juventud.

Reynoso tambien comentó que 15 dias antes de iniciar la competencia, se aplicarán los controles diagnósticos a los equipos , se volverán a realizar una vez finalicen los primeros 45 juegos y luego al término del evento.

Asimismo señaló que la celebración de la Serie no debe interferir en la preparación del equipo Cuba con vista a sus compromisos internacionales de este deporte.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes