Reafirma la ONU su solidaridad con familias de personas desaparecidas


De acuerdo a la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda se contabilizan 61 mil 637 personas desaparecidas en el país, siendo Sinaloa el estado con mayor índice de de fosas clandestinas y cuerpos exhumados
Reafirma la ONU su solidaridad con familias de personas desaparecidas

Por

martes, 12 de mayo de 2020 15:16

La Organización Mundial de las Naciones Unidas ha reafirmado sus solidaridad con las familias de personas desparecidas


Señala que los colectivos de búsqueda encabezados por los seres queridos de dichas víctimas de desaparición se han convertido en defensoras de derechos humanos, exigiendo verdad, justicia, garantías de no repetición y reparación integral. 


En este sentido el Sistema de las Naciones Unidas Naciones expresó su máximo reconocimiento a estas familias e hizo un llamado al Gobierno Mexicano a no desatender esta problemática. 


Recordando que de acuerdo a los datos publicados en enero por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda, se han registrado en México 61 mil 637 personas desaparecidas, un 18% del total niños, niñas o adolescentes. 


En esta misma estadística, Sinaloa destaca como el estado con mayor índice de fosas clandestinas con 144 y 252 cuerpos exhumados de fosas del 1 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2019. 


También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias