Adquiere la UAS 5 ventiladores para pacientes con COVID


se encontrarán en el CIDOCS a lado del Hospital Civil de Culiacán
Adquiere la UAS 5 ventiladores para pacientes con COVID

Por Lupita Camacho

miércoles, 13 de mayo de 2020 13:35

La Universidad Autónoma de Sinaloa adquirió 5 ventiladores para pacientes con COVID que así lo requieran, mismos que se encontrarán en el CIDOCS.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo un recuento de las aportaciones que la universidad ha hecho para enfrentar esta pandemia en la entidad, destacó la capacitación a médicos, la distribución de 38 mil 775 litros de gel a 50 instituciones de salud pública,  así mismo el Parque de Innovación Tecnológica ha brindado  14 mil 750 caretas  y  120 cajas de protección para entubar al paciente, y están por entregar 6 mil carteras más.


Adelantó que la UAS está trabajando en un prototipo de  equipo para que al momento que el médico coloque un ventilador al paciente cuente con una cámara y que se le genere el menor daño posible, mismo equipo que se hará llegar a hospitales que lo requieran.

Agradeció la donación de insumos como caretas, cubrebocas N95, overoles, gorros, todo con un costo de 200 mil pesos, que hiciera el futbolista Héctor Moreno.

Por su parte el Director de la Facultad de Medicina de la UAS Gerardo Alapizco explicó el tipo de ventiladores que recién adquirieron y de los cuales ya llegaron 3, los 2 más en las próximas horas arribarán.

También te puede interesar:

Culminará la UAS ciclo escolar de manera virtual

Piden trabajadores de correo de México que les doten de insu...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias