Sube de nivel la exigencia de bono para Trabajadores de Aseo Urbano


Realizan paro de labores temporal y una protesta a las afueras del Taller Municipal del Parque Bonfil, para exhortar al Gobierno Municipal que autorice el bono a 120 peones sindicalizados
Sube de nivel la exigencia de bono para Trabajadores de Aseo Urbano

Por

miércoles, 13 de mayo de 2020 13:30

La lucha que han emprendido trabajadores del área de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Mazatlán para conseguir un bono, al seguir laborando en medio de la pandemia por el Covid 19 ha subido de nivel


Esta vez realizaron un paro temporal de labores, con duración de tres horas y una protesta en el Taller Municipal del Parque Alfredo Vladimir Bonfil, exigiendo al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres reconsidere otorgarles el incentivo económico. Jesús Osuna Lamarque, Secretario General del STASAM, lamentó que en vez de una invitación a dialogar, hayan recibido en respuesta a la fuerza pública en el lugar. 


Aunado a ello, Osuna Lamarque señaló que el Gobierno Municipal optó por pagar personal eventual que manejara siete unidades recolectoras, presuntamente sin conocimientos de la labor. 


El representante sindical indicó que en esta exigencia no sólo cuentan con el respaldo de las y los regidores, sino también con el de diputados, puesto que se mantienen los contagios entre el personal municipal, con cinco casos confirmados de Covid 19, entre ellos el deceso de una pensionada. Ante esto sostuvo que se continuará con acciones de presión, que serán determinadas en lo próximo en conjunto con delegados y comités del sindicato. 


También te puede interesar

Ven viable bono para trabajadores de Aseo Urbano

Podría haber revés a negativa de bono para trabajadores de A...

Desmienten al Ayuntamiento en pagos a trabajadores de Aseo U...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias