Evite accidentes en los hogares en este confinamiento


Lo más importante es que los adultos supervisen las actividades que realizan niños y adolescentes dentro del hogar, evitar dejarlos solos por tiempos prolongados, retirar objetos que puedan ocasionar caídas a los adultos mayores, como los tapetes, juguetes o desniveles
Evite accidentes en los hogares en este confinamiento

Por Lupita Camacho

miércoles, 13 de mayo de 2020 13:44

El hogar es uno de los sitios donde ocurren más accidentes, generados por los niños y los adultos mayores.

En el caso de los adultos en edad productiva que se encuentran confinados en sus hogares por la pandemia de coronavirus, quieren realizar actividades que generalmente no desarrollan, y lo hacen sin  las medidas de protección adecuadas, generando que algún menor de edad que se encuentra en la casa pueda caerse o que resulte con una o más fracturas en las extremidades.

Otro momento que puede generar algún accidente es cuando se está cocinando o al hervir agua, si dejan solo al niño o niña  éste puede sufrir quemaduras en todo el cuerpo. Asimismo, pero no debemos dejar de lado las quemaduras por electricidad al tratar de arreglar alguna instalación.

Para evitar este tipo de accidentes, los integrantes de la familia pueden realizar actividades de bajo  o nulo impacto como entretenerse en juegos de mesa, ver películas, leer, internet, entre otras, siempre conservando la sana distancia.

Lo más importante es que los adultos supervisen las actividades que realizan niños y adolescentes dentro del hogar, evitar dejarlos solos por tiempos prolongados, retirar objetos que puedan ocasionar caídas a los adultos mayores, como los tapetes, juguetes o desniveles. 

También te puede interesar:

En riesgo recursos para el cierre de año en la UAS

Culminará la UAS ciclo escolar de manera virtual



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias