CEPAVIF comparte recomendaciones para evitar ser victima de violencia intrafamiliar


Primeramente, es importante hacer una llamada al 911, ya que esto puede marcar la diferencia entre permanecer con vida.
CEPAVIF comparte recomendaciones para evitar ser victima de violencia intrafamiliar

Por

miércoles, 13 de mayo de 2020 14:22

Ante la reciente alza de casos de violencia intrafamiliar que se ha registrado en Sinaloa, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), ha compartido y replicado una serie de recomendaciones para las personas que quieren salir del círculo de violencia que les rodea.

La dependencia señaló que lamentablemente, un gran número de mujeres ha permanecido en casa con su agresor, por lo que primeramente es importante hacer una llamada al 911, ya que esto puede marcar la diferencia entre permanecer con vida, o la de sus hijos e hijas.

  • Si estás en peligro y no puedes salir de la casa, busca un lugar seguro donde resguardarte e intenta pedir ayuda a las personas que se puedan encontrar en tu entorno para que te auxilien y llamen al 911.
  • En caso de ser necesario, ten preparada una señal con tus hijos e hijas para que se encierren en un lugar seguro o salgan de casa a pedir ayuda a alguien de confianza que viva cerca.
  • Si por razones de seguridad tienes que salir del domicilio, planea una ruta de escape. Si no tienes a dónde ir, recuerda que existen refugios para mujeres en situación de violencia. Además, procura llevar contigo los documentos oficiales más importantes como identificación.
  • Busca apoyo de familiares y/o amistades de confianza; platícales tu situación e implementa con ellos una señal o código cuando estés en una situación de riesgo para que acudan en tu auxilio y/o llamen al 911. Si no tienes comunicación con ellos, es importante que la restablezcas cuanto antes por tu seguridad.
  • Procura mantener siempre contigo tu teléfono celular, con batería suficiente y saldo necesario para hacer una llamada de auxilio a un familiar o amistad.
  • Si tu pareja llegase a agredirte, intenta escapar. Pide auxilio a otras personas y llama a las autoridades de seguridad y CEPAVIF a través del 911.

Para mayor información se invita comunicarse a los números de whatsapp 66.74.63.62.04 o 66.72.55.81.11 para alguna asesoría en psicología o jurídica.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias