Construye el IMSS hospital móvil para atender COVID en Culiacán

El espacio, con 38 camas, estará disponible en aproximadamente 10 días

Por Jazmín Tapia

Construye el IMSS hospital móvil para atender COVID en Culiacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa construye un módulo hospitalario prefabricado, en el área de estacionamiento para el personal del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en la ciudad de Culiacán, con la finalidad de fortalecer la atención médica para los pacientes con COVID-19 durante la emergencia sanitaria.   

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Luis Rafael López Ocaña, detalló que será una unidad funcional con 38 camas, que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a pacientes con coronavirus.  

Destacó que el montaje de este módulo hospitalario está proyectado en aproximadamente 10 días; y será destinado sólo para atender a pacientes en recuperación de COVID-19.

Será una estructura de 720 metros cuadrados, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermería, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas.

Además, el módulo hospitalario contará con piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.

López Ocaña informó que este proyecto lo lleva a cabo el grupo CEMEX, con base a las especificaciones establecidas por el área de construcción del Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, el titular de la Oficina de Representación en Sinaloa, señaló que el IMSS refrenda, día a día, su compromiso de brindar atención integral a su derechohabiencia durante esta emergencia sanitaria.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes