Buscará Mexicanos Primero más evidencia sobre dificultades por cierre de ciclo escolar


Mexicanos Primero Sinaloa asegura que continuará el sondeo con docentes, directivos , padres de familia sobre dificultades y necesidades para cierre de ciclo escolar en casa .
Buscará Mexicanos Primero más evidencia sobre dificultades por cierre de ciclo escolar

Por Redacción

miércoles, 13 de mayo de 2020 15:16

Ante el anuncio del cierre del año escolar a distancia, Mexicanos Primero Sinaloa invita a la comunidad de docentes, directivos y familias en Sinaloa a participar en la segunda etapa del sondeo #EnseñoEnCasa. Esto, con el objetivo de generar y compartir con la sociedad información clara y confiable, que permita generar los ajustes necesarios para cerrar el año escolar de la mejor manera posible.

Gustavo Rojas Ayala, director de Mexicanos Primero Sinaloa, señala que es importante empatizar y colaborar con el principal desafío, que es cuidar el bienestar y la salud de la población, al mismo tiempo que se garantizan los derechos de la niñez y juventud a seguir aprendiendo.

“Sabemos que los hogares no son escuelas y las familias no son docentes. Una situación inédita como la vivimos requerirá usar las mejoras estrategias y recursos de la manera más coordinada e inteligente. Siempre buscando información que nos diga si vamos por buen camino o no”, puntualizó Rojas Ayala.

Ante la falta de evidencia clara y de claridad que tanto a nivel local como a nivel nacional se ha evidenciado en el manejo de las implicaciones educativas de esta crisis, la segunda parte del sondeo #EnseñoenCasa busca identificar las condiciones que enfrentan docentes, directivos y familias en Sinaloa durante esta contingencia. Así como conocer con más detalle cómo están reaccionando a estas condiciones y qué apoyos necesitan para continuar esta tarea cada vez de mejor manera.

Para esta segunda aplicación del sondeo, se ha incorporado la posibilidad de que participen padres y madres de familia. También, preguntas relativas a la valoración que tanto docentes y directivos como familias hacen del nivel de efectividad que se ha alcanzado en cuanto al aprendizaje. Y finalmente, sobre los efectos socioemocionales que esta situación les está generando.

“La crisis del COVID-19 deberá ser un parteaguas para darnos cuenta de las urgentes necesidades de nuestro sistema educativo y aprender de esta experiencia a través de una investigación como la que estamos iniciando, será fundamental para enfrentar situaciones similares en el futuro con mayor seguridad y eficacia”, apuntó Gustavo Rojas.  

Las encuestas consisten en un breve formulario en línea con preguntas de opción múltiple y podrán ser respondidas a través de una computadora o teléfono inteligente por cualquier docente, directivo o padre y madre de familia que cuente con hijos inscritos en el nivel de educación básica. La encuesta a familias tiene una duración estimada de diez minutos y la de docentes y directivos, veinte.

Ambas encuestas, permanecerán abiertas desde el día 13 hasta el día 31 de mayo. Los resultados, se publicarán el día 8 de junio a través de las redes sociales y en la página de Mexicanos Primero Sinaloa.

Podrá accederse a las encuestas a través de enlaces publicados en la página web de Mexicanos Primero Sinaloa www.mexicanosprimerosinaloa.org y en la página de Facebook y Twitter de la organización.

Enlace para encuesta docentes y directivos https://forms.gle/dGQiGq9hGevUbBdP9 

Enlace encuesta familias https://forms.gle/7kX4Zno93vcXcnP17

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias