El IMOAM muestra que el índice en marzo de 2020 fue de 113.6 puntos

lo que denota una disminución anual de -3.2% respecto al mismo mes de 2019.

Por Lupita Camacho

El IMOAM muestra que el índice en marzo de 2020 fue de 113.6 puntos

INEGI da a conocer el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), el cual se presenta como estadística experimental elaborada a partir del aprovechamiento de los registros administrativos, correspondientes al consumo de energía eléctrica en las empresas manufactureras del país.

El IMOAM es el resultado de un trabajo conjunto entre el INEGI y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecido en el marco del Comité Técnico Especializado del Directorio Nacional de Unidades Económicas, el cual se basa en la homologación entre los registros del consumo de energía eléctrica de las empresas y el Registro Estadístico de Negocios de México.

Para calcular el IMOAM se utiliza un modelo econométrico al que se le ha dado seguimiento durante casi cinco años, y los resultados de la aplicación de este modelo son los que se publican a partir del día de hoy con el propósito de brindar información más oportuna sobre la evolución mensual de la industria manufacturera de nuestro país.

De acuerdo a lo anterior, el IMOAM muestra que el índice en marzo de 2020 fue de 113.6 puntos, lo que denota una disminución anual de -3.2% respecto al mismo mes de 2019. 

También te puede interesar:

Inicia la SEDESO la entrega de tarjetas alimentarias para fa...

En marzo las exportaciones totales de mercancías reportaron...


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes