"Salió mejor de lo que esperábamos", sobre pruebas con Remdesivir a 7 pacientes mexicanos con Covid-19

“Yo diría con un diez plus, realmente salió mejor de lo que esperábamos". expresó Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán

Por Redacción TVP

"Salió mejor de lo que esperábamos", sobre pruebas con Remdesivir a 7 pacientes mexicanos con Covid-19

Un grupo de siete mexicanos, portadores del coronavirus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad COVID-19, están dentro del protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se les administre Remdesivir, medicamento dado a otros pacientes y que les ayudó a tener menos síntomas.

Acerca de los resultados, Guillermo Ruiz Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se mostró optimista.

“Yo diría con un diez plus, realmente salió mejor de lo que esperábamos. Se hizo evidente que sí es un medicamento activo contra COVID-19, que disminuye el tiempo de involución de la infección, reduce aproximadamente 6 días la recuperación”. Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán

Cuestionado sobre el tema, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue quien reveló que se hicieron las gestiones ante la OMS para que se incluyera a México en las pruebas

“Se hizo un primer esfuerzo y una gestión exitosa para incluir a México, que no estaba, cosa que obviamente la instrucción fue que sí participáramos vía el Instituto Nacional de Nutrición, esa fue la resolución que tomó la Secretaría de Salud”.

“Vamos a ampliar el número de pacientes en México y seguramente van a participar más instituciones, pero hoy por hoy es el Instituto Nacional de Nutrición el que está participando, les vamos informando conforme se vaya ampliando”, refirió el canciller durante la conferencia matutina de este viernes del Presidente.

Ebrard indicó que los siete pacientes son tratados en el Instituto Nacional de Nutrición; además de que se aventaja con el laboratorio que produce el medicamento.

“En el ámbito de la relación con laboratorios de carácter privado hemos ido avanzando con el laboratorio en Estados Unidos Gilead que desarrolló remdisivir, y ahí es el objetivo prioritario de México es poder tener acceso en tiempo y forma al medicamento que en su momento se ponga en circulación”, refirió.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" con la información más importante de la pandemia. 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes