En riesgo el Mundial de Clubes 2020


Medios en Argentina especulan que se cancelara el Mundial de Clubes, por no tener de momento a ningún campeón en los grandes torneos.
En riesgo el Mundial de Clubes 2020

Por Ernesto Vázquez

jueves, 14 de mayo de 2020 10:04

Aunque falta que lo confirme la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el Mundial de Clubes 2020 sería cancelado este año a causa de la pandemia del COVID-19. Un diario argentino informó este miércoles que el certamen de clubes que está planeado para el mes de diciembre en Qatar estaría descartado para este año.

El organismo rector del balompié en el mundo tendrá que hacerlo oficial y se desconoce al momento si se realizaría en 2021; para la edición de este año aún no había ningún equipo clasificado.


Torneos como la Liga de Campeones de Europa, la Copa Libertadores, Liga de Campeones de Concacaf y otros, de los que salen los participantes del Mundial de Clubes, no han terminado e incluso, del certamen sudamericano, se habla que podría acabar en 2021.


Esas complicaciones de cada torneo continental sería una de las causas para que la FIFA decidiera aplazar el torneo, aunque se contempla un comunicado oficial del organismo que dirige Gianni Infantino durante los próximos días.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias