Mi mascota, el aislamiento y yo

Equilibrar actividades con descanso

Por Concepción Soto

Mi mascota, el aislamiento y yo

Perros y gatos son las mascotas más habituales en los hogares del mundo. Los expertos nos indican cómo convivir con nuestros acompañantes y mejores amigos no humanos durante el actual confinamiento, una situación en la que el contacto se multiplica y los afectos, miedos y sensibilidades afloran y se intensifican.


La reclusión en casa afecta de distinta manera a perros y gatos: los primeros se alteran al no poder ejercitarse, explorar el entorno e interactuar socialmente, y a los segundos, que pasan mucho tiempo solos, los estresa la presencia de personas en su espacio durante todo el día.


Expertos recomiendan jugar a diario con el perro en casa, un mínimo de dos veces al día y, al menos, durante 15 a 20 minutos en cada ocasión, aprovechando para reforzar su educación, con técnicas de adiestramiento en positivo y controlando su dieta para que no suba de peso.


Tres consejos clave para el bienestar del gato son: supervisar y ponerle límites al juego de los niños con el animal; dejar que el gato decida cuándo establecer contacto con nosotros para obtener caricias; y, si fuera posible, dejar una habitación vacía, para que el felino pueda estar solo y tranquilo.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes