Dolencias más comunes durante la cuarentena


confinamiento pasa factura
Dolencias más comunes durante  la cuarentena

Por

jueves, 14 de mayo de 2020 12:36

Permanecer sentados mucho tiempo, adoptar malas posturas cuando teletrabajamos, una mala realización de técnicas de ejercicio físico o una frecuencia exagerada pueden generarnos dolor o molestias en la espalda.


El lavado de manos es esencial en la prevención de la COVID-19 y de muchas otras enfermedades, pero debemos hacerlo de la manera correcta y con una frecuencia lógica. De lo contrario, podemos romper el balance adecuado de la barrera de nuestra piel y producir cuadros de dermatitis irritativa y sequedad, entre otros.


Según la agencia de noticias Efe, Susana Jiménez Contreras, especialista de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) explica que el cambio en los hábitos de vida que conlleva el confinamiento puede incidir en el tránsito intestinal. “El descenso de la actividad física sería, probablemente, el principal responsable”, subraya.


Los días de confinamiento van dejando huella y nuestro organismo empieza a notar las consecuencias del encierro. Según datos del seguro digital de salud Elma, las afecciones más comunes son el dolor de cabeza, el dolor de espalda, el estreñimiento, la dermatitis y el insomnio.


Los dolores de cabeza pueden ser una molestia frecuente durante este periodo ya que durante el confinamiento nuestros niveles basales de ansiedad y estrés pueden verse exacerbados. Esto genera un aumento de la tensión de la musculatura cervical, la región de los hombros y la cintura escapular, lo que produce un tipo de dolor de cabeza denominado cefalea tensional. Además, puede haber otras causas que generen estas molestias, por ejemplo, estar una gran cantidad de horas frente a pantallas, estar sentados en malas posturas durante largos periodos, malas posturas al dormir, así como falta de sueño o insomnio.



Para prevenir el dolor de cabeza, el especialista recomienda realizar estiramientos de todo el cuerpo y de la zona cervical al menos dos veces al día. De igual modo, aconseja hacer ejercicio a diario, especialmente, practicar disciplinas que ayuden a tener un correcto tono muscular y flexibilidad cervical como yoga o pilates.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias