¿Sabías que hoy es el Día Internacional de las Familias?


Aquí te compartimos algunas ideas de actividades que puedes realizar este día y también durante estos días de confinamiento, donde puedes reforzar lazos y convivencia familiar.
¿Sabías que hoy es el Día Internacional de las Familias?

Por Redacción TVP

viernes, 15 de mayo de 2020 9:47

El 15 de mayo es una fecha importante que en México celebra a las y los maestros por su importante labor. Pero también hay otra celebración que se da en este día pero a nivel internacional, me refiero al Día Internacional de las Familias.

De acuerdo a las Naciones Unidas fue constituido para crear conciencia sobre el papel fundamental de familias en la educación de los hijos desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente.

Fue el 9 de diciembre de 1989, que la Asamblea General proclamó el Año Internacional de la Familia. Tiempo más tarde, en 1993, se decidió proclamar el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo, con el propósito de reflexionar acerca de cómo afecta o beneficia a las familias los procesos sociales, económicos y demográficos.

Es por ello que en estos tiempos de emergencia sanitaria y el confinamiento obligado por el Covid-19, se puede aprovechar el tiempo para festejar este día, realizando actividades saludables y recreativas para reducir el estrés, comunicarse, convivir pero también divertirse.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en familia son: crear un álbum de fotografías, cocinar, cantar y bailar, limpiar el hogar, aprender juntos, jugar, mirar películas, entre otros.

*Con información de las Naciones Unidas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias