En Sinaloa actualmente hay 482 casos probables de dengue


Se han confirmado 62 casos; comparado con el año pasado en estas mismas fechas llevamos más casos de dengue
En Sinaloa  actualmente hay  482 casos probables de dengue

Por Lupita Camacho

viernes, 15 de mayo de 2020 11:11

Llama la Secretaría de Salud de Sinaloa a realizar  actividades de limpieza en los hogares y  prevenir que el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya se propague.

Macondo Montoya, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis dijo que hay que aprovechar estos momentos que estamos confinados en  casa para hacer las actividades de patio y casa limpia.


Si bien los síntomas de dengue son parecidos a los de COVID-19, debemos poner atención a que en el primer caso se presenta un exantema, que son manchas rojas en todo el cuerpo, no hace distinción de edad ni género, sino que todos los sectores de la población estamos propensos a adquirirlo, por lo que es necesario tomar parte en las medidas de prevención que se han señalado.

En Sinaloa  actualmente hay  482 casos probables de dengue, de los cuales se han confirmado 62 casos; comparado con el año pasado en estas mismas fechas llevamos más casos de dengue, la cifra del 2019 era de 296 casos probables con 25 casos confirmados, indicando un considerable aumento en dichas estadísticas, con la observación de que en el último mes han disminuido los reportes de esta enfermedad.


Respecto al zika, llevamos 9 casos probables y ninguno confirmado en las mismas fechas; mientras que en 2019 se tenían 47 casos probables y 3 confirmados de zika en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto al chikungunya, llevamos 10 casos probables y ninguno confirmado; con respecto al 2019 se tenían 76 probables y ninguno confirmado.


También te puede interesar;

A extremar precauciones en el hogar para evitar accidentes

Evite accidentes en los hogares en este confinamiento

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias