Exhorta CEAIP a informar de las acciones por la emergencia sanitaria


El comisionado presidente José Alfredo Beltrán Estrada apeló a la implementación de ejercicios de transparencia proactiva.
Exhorta CEAIP a informar  de las acciones por  la emergencia sanitaria

Por Lupita Camacho

sábado, 16 de mayo de 2020 11:31

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública exhortó a autoridades estatales y municipales a informar más a la ciudadanía, sobre las acciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante la sesión plenaria número 16, la cuarta que se realiza de manera remota, el comisionado presidente José Alfredo Beltrán Estrada apeló a la implementación de ejercicios de transparencia proactiva.

Es decir, que los sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado generen, publiquen y difundan datos, documentos, que atiendan las demandas informativas de la sociedad.


El llamado es para los sujetos obligados que están ejerciendo recursos públicos, adquisiciones y compras, estrategias de prevención, de atención a la salud, para que promuevan esta información en sus portales de Internet o a través de micrositios, mencionó.

Ya algunas dependencias como Gobierno del Estado, Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Ahome han implementado micrositios, lo cual constituye una práctica positiva.

El pasado 11 de mayo se reactivaron los plazos de respuesta a solicitudes de información sobre Covid-19, para las dependencias que realizan labores esenciales.

Sin embargo, para el resto de solicitudes no vinculadas con la pandemia pidió que los sujetos obligados realicen un esfuerzo en responder, en la medida de sus posibilidades.

Los plazos legales para solicitudes no vinculadas con la pandemia se reactivarán el primero de junio.

Destacó como un dato positivo que el 40 por ciento de las 142 solicitudes de 56 dependencias que tiene registradas Ceaip en el micrositio  http://covid.ceaipsinaloa.org.mx/, ya han sido respondidas.

También te puede interesar:

La SEPyC deberá dar respuesta a las madres y padres que empe...

Sin importar actividad laboral se entregan tarjetas de apoyo...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias