Se cumplen tres años del asesinato de Javier Valdez


El gremio periodístico y organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos se suman al llamado de su viuda, Griselda Triana para exigir justicia, pues a la fecha sólo se ha alcanzado una a 'medias', aunado al hecho de que la pandemia ha empañado el proceso
Se cumplen tres años del asesinato de Javier Valdez

Por

viernes, 15 de mayo de 2020 14:26

Al cumplirse tres años del asesinato del reconocido periodista sinaloense, Javier Valdez Cárdenas el gremio periodístico y organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos se suman al llamado de su familia y de su viuda Griselda Triana, que señala que a la fecha se ha recibido una justicia a medias. 


Por medio de un texto dirigido a medios de comunicación y demás organismos Triana revela que los avances en la búsqueda de la justicia no han sido los que se quisieran tener, dejando su crimen cometido el 15 de mayo del 2017 aún impune esperando aún respuestas. 


En el escrito agradece el apoyo de quienes han acompañado la lucha por justicia para Javier, pero también indica lo difícil que ha sido el caminar, aunado al efecto que ha tenido la pandemia por el Covid 19, entorpeciendo el proceso. 


“En el transcurso de estos tres años no he parado de exigir justicia. El 27 de febrero de este año se asomó la posibilidad de saber por qué mataron a Javier. Fue en el juicio abreviado en el que Heriberto, apodado como “El Koala”, aceptó haber participado el día del asesinato. Aunque es una pequeña victoria, no me dejó satisfecha porque no confesó detalles ni por qué nos lo mataron”, comenta. 


Detalla que la contingencia por el coronavirus ha imposibilitado la continuación de la audiencia intermedia, que ya había sido suspendida, a la espera de la setencia para otro de los responsables, mientras que otro más ya se ha fallecido y finaliza puntualizando 'Yo no olvido. No olvidamos. Aquí estamos. Añoramos a Javier”. 


(El 22 de septiembre del 2011, el periodista Javier Valdez Cárdenas, recibió el Premio Internacional de Libertad de Prensa del CPJ, 2011 donde se reconocía el trabajo del periodista)


También te puede interesar

Mercado negro de alcohol ha matado a más de cien mexicanos e...

Es el Ayuntamiento de Mazatlán el más cuestionado sobre el C...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias