Beneficiadas más de 6 mil familias con programa alimentario emergente

Las brigadas continúan recorriendo colonias de la periferia de Culiacán y otros municipios de la zona centro del estado .

Por Victor Rochín

Beneficiadas más de 6 mil familias con programa alimentario emergente

 A días de haber iniciado con la entrega de tarjetas alimentarias en Sinaloa, a la fecha se han beneficiado más de 6 mil familias, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, durante el recorrido para distribución directa, casa por casa, a habitantes de colonias en condición de vulnerabilidad en Culiacán.

Detalló que de acuerdo a los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se encuentran las mayores necesidades,  entre las colonias beneficiadas este viernes con este apoyo, destacan: Ampliación Paseo de La Alameda, Renato Vega Amador, Jesús Manuel Camez Valdez, Loma de Rodriguera, Fraccionamiento San Fermín, Bicentenario y Rotarismo, todas en la zona urbana de la capital de estado.

"Tenemos alrededor de 7 mil 100 manzanas en esas zonas prioritarias, en más de 200 colonias y ahí es donde vamos enfocados para entregar estas 40 mil tarjetas", dijo.

Mencionó que al corte de las 13:00 horas ya se habían entregado poco más de mil 200 tarjetas, sin embargo, los recorridos por las colonias antes mencionadas, continuarán durante este viernes.

En el recorrido Ricardo Madrid reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.

La entrega de las tarjetas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Finalmente Ricardo Madrid  proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda  que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario. 

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de   las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes