Llaman a sinaloenses a no "bajar la guardia" en plena fase tres

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a través de su red social, hizo el exhorto a las y los sinaloenses, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal hizo lo propio.

Por Adriana Tirado

Llaman a sinaloenses a no "bajar la guardia" en plena fase tres
En los últimos días donde el repunte de casos activos por Covid-19 ha sido evidente en Sinaloa y también en Mazatlán, es importante que la población no se confíe y siga atendiendo puntualmente el llamado de las autoridades a salir de casa solo a actividades esenciales.

La Ciudad ya lo vivió durante las celebraciones por el Día del Niño y Día de las Madres, pues cientos de personas salieron a las calles. Pero también este 15 de mayo, Día del Maestro, el tráfico vehicular y la presencia “relajada” de la ciudadanía fue muy notoria, quizá porque fue quincena y el día fue aprovechado para realizar los pendientes, en bancos, por ejemplo, tiendas de autoservicio y otros establecimientos.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a través de sus redes sociales pidió que si no tienen nada verdaderamente importante que hacer en la calle, por favor se queden en casa y no bajar la guardia.



También autoridades municipales reiteran el llamado a la población de quedarse en casa recordando que todavía permanece la fase tres de la emergencia sanitaria en México.

Francisco Guerra González, Comandante de Tránsito Municipal, recalcó nuevamente las medias de prevención para el cuidado de la salud pública, al igual las restricciones de movilidad que siguen permanentes.



Recordemos que en Sinaloa ningún municipio regresará a la nueva normalidad este 18 de mayo, de acuerdo al plan del Gobierno Federal y a su sistema de semáforos por regiones.




También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes