Empresarios deben confiar en su capacidad: consultor empresarial


Una vez que la economía recupere movimiento, el sector empresarial deberá adaptarse a nuevos sistemas o procesos para poder salir positivamente de recesiones económicas.
Empresarios deben confiar en su capacidad: consultor empresarial

Por Adriana Tirado

sábado, 16 de mayo de 2020 14:10

Ante la nueva normalidad que está por iniciarse en algunas regiones de México y que ya está iniciando globalmente, existe inquietud e incertidumbre por parte del sector empresarial, pues a nivel internacional se viven efectos o impactos negativos en la economía por el Covid-19, situación que se verá reflejada también en nuestro país, de acuerdo a especialistas financieros.



En este sentido, el consultor empresarial, Mauricio Hamed Arias, comparte a este sector algunos de los retos que probablemente enfrentarán y adaptaciones o actualizaciones que se tendrán en algunos procesos o sistemas internos para poder salir positivamente de recesiones económicas.

Resaltó las alianzas con los empleados, la protección de la liquidez, ejercer liderazgo, implementar nuevas maneras de higiene en la convivencia y la incorporación tecnológica.



Hamed Arias recomendó a los empresarios, desde los micro hasta los grandes, que en caso de acceder a créditos o apoyos gubernamentales, usar el recurso con responsabilidad.

En cuanto a las proyecciones de emprendimiento para este 2020, indicó que debido a la pérdida de casi 700 mil empleos en México, es indispensable no limitarse, pues el emprendimiento tiene que seguir siendo innovador, tecnológico, social o ecológico.



El también conferencista envió un mensaje de aliento a comerciantes y empresarios a ser positivos durante estos tiempos históricos y sobre todo a confiar en su capacidad.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias