Basílica de San Pedro del Vaticano hoy reabre sus puertas al público


Después de permanecer cerrada desde el 10 de marzo, la famosa Basílica de San Pedro, en el corazón del Vaticano, reabrió hoy sus puertas a los visitantes.
Basílica de San Pedro del Vaticano hoy reabre sus puertas al público

Por Redacción TVP

lunes, 18 de mayo de 2020 8:59

En presencia de numerosos policías con mascarillas, un puñado de visitantes, que hizo fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro, ingresaron al templo, luego de que se les tomara la temperatura y la desinfección de sus manos con gel. 

Para que esto pudiera ser posible, este fin de semana la Basílica de San Pedro fue totalmente desinfectada. Por ahora no está oficialmente prevista ninguna celebración. 


Se trata de un símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas. 

"Serán meses muy duros y complejos, no debemos ignorarlo", advirtió, no obstante, el primer ministro, Giuseppe Conte, al considerar la reapertura como un "primer paso" hacia "una cotidianeidad literalmente cambiada".

Lo dijo en una carta abierta al diario Leggo, la publicación distribuida gratuitamente, especialmente en el transporte público, el que usan muchos trabajadores que este lunes volvieron a sus puestos.

Comercios, restaurantes, hoteles, peluquerías, museos y hasta las playas se sumaban hoy a los lugares abiertos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, como las tiendas de alimentación o farmacias, y también se reanudaban las misas, pero siempre con medidas de seguridad, distancias y mascarillas.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más relevantes de la pandemia. 

Por la cuarentena, precios de la canasta básica aumentaron hasta en más del 50%: Anpec


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias