"Con el parón todo va a empezar de cero”: Antonio Rodríguez


Las Chivas se presentarán este lunes a someterse a la prueba de Covid-19.
"Con el parón todo va a empezar de cero”: Antonio Rodríguez

Por

lunes, 18 de mayo de 2020 9:12


El portero de las Chivas de Guadalajara, Antonio Rodríguez, aseguró este domingo que los equipos del fútbol mexicano resentirán la pausa de más de dos meses en el torneo Clausura y se recuperarán paso a paso.



"Con el parón todo va a empezar de cero. Mentiría si digo que el equipo va a seguir con el mismo nivel de juego, pero toda la liga lo va a resentir", dijo a Efe el jugador.




El Clausura fue pospuesto el pasado 15 de marzo al término de la décima fecha como medida para evitar el contagio del COVID-19 que suma 5.045 muertes y 47.144 casos confirmados en México.




Rodríguez añadió que habrá que ver cómo regresan los equipos y si los líderes del Clausura mantienen el nivel.




"Cruz Azul estaba en la punta y no sabemos cómo vaya a volver, no sabemos cómo vaya a volver el Guadalajara. Va marcar mucho el equipo que lo supere más rápido, empezamos de cero, nadie a podido patear un balón desde hace dos meses", señaló.




El Guadalajara aparece en el quinto lugar del Clausura con 16 puntos de 30 posibles, a seis del primer lugar.




El arquero consideró que los jugadores, que no han dejado de trabajar en sus casas, deberán aprovechar la preparación que tendrán una vez que vuelvan a las prácticas presenciales para sacar ventaja cuando se reanude el campeonato.




"El equipo va a intentar aprovechar todo lo que se ha entrenado, el tiempo de preparación que vamos a tener para que desde los primeros juegos dejemos en claro qué queremos, que hagamos una buena cantidad de puntos, y tener un cierre de torneo más tranquilos para encarar la liguilla", señaló.




Rodríguez, de 27 años, ha aprovechado el tiempo en casa para profundizar su entrenamiento para fortalecer su desempeño frente al arco, pero también le ha servido para evaluar su carrera futbolística y personal.




El guardameta, quien surgió de las fuerzas básicas de Guadalajara, aseguró que ha ganado una madurez que se refleja en los dos últimos torneos en los que se ha ganado la titularidad con el equipo rojiblanco.




Dijo que la clave de su evolución fue su paso por Lobos Buap en 2018 y 2019 cuando fue titular durante dos temporadas, luego de permanecer en la banca con León, Tijuana y Chivas.




Rodríguez volvió en 2019 al Guadalajara, club del que no desea salir y al que quiere entregarle "los mejores años" como profesional.




"Lo elegí por el amor que le tengo al club, porque soy de casa pero porque sé y estoy consciente de que mis mejores años están por venir y quiero vivirlos en un equipo como Chivas. No quiero soltarlo por nada, quiero que con mi trabajo vean que este es el lugar donde quiero estar", concluyó. 

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias