José Rodrigo Arechiga Gamboa, “El Chino Antrax” , quien en su momento fuera brazo ejecutor del cartel de Sinaloa y personaje ligado muy cercanamente a Ismael “El Mayo” Zambada, presumiblemente fue asesinado junto a su hermana y su cuñado el sábado pasado en Culiacán.
Aún cuando fuentes no oficiales han determinado que efectivamente se trata del presunto narcotraficante, hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Sinaloa o La Fiscalía General de la República han emitido un posicionamiento oficial para desmentir o corroborar el homicidio del líder de los Antrax.
El Pasado sábado los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados a bordo de una camioneta de lujo que fue abandonada sobre el camino de terracería que lleva de la carretera Sanalona a Ayuné, al oriente de Culiacán.
El vehículo estaba a nombre, según los registros, de Ada Jimena Arechiga Gamboa, hermana del Chino Antrax, y de quien más tarde se confirmó que era uno de los cuerpos encontrados al interior del vehículo.
Una de las tres victimas, fue identificado Juan García, quien era esposo de Ada Jimena y harmano del recientemente fallecido diputado local Ocadio García.
Tras crecer el rumor de que el tercer cuerpo encontrado camino a Ayuné era de Rodrigo Aréchiga, el edificio del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, permanece bajo resguardo de autoridades militares, guardia nacional y policía estatal.
La Fiscalia de Sinaloa solicitó a la Fiscalía General de la Republica, su intervención para realizar las periciales correspondientes al cuerpo y determinar la identidad del mismo.
El viernes por la noche, un grupo armado habría llegado a un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad de Culiacán y disparado en múltiples ocasiones, sin que haya llegado alguna autoridad.
Según versiones, en ese lugar se encontraba Rodrigo Aréchiga, quien apenas el pasado 8 de mayo había evadido la prisión domiciliaria en San Diego California. Según versiones, afirman que de ahí se lo llevaron junto a sus familiares para asesinarlos más tarde a todos juntos.
Las Fiscalía del Estado de Sinaloa negó la difusión de un supuesto comunicado de prensa, en el cual se aseguraba de la identificación del cuerpo.
Confirma la Fiscalía de Sinaloa, muerte por homicidio de "El Chino Antrax"