Empresarios urgen apoyos reales para las MIPYMES


Han hecho varias propuestas a los gobiernos para sobrevivir a la contingencia
Empresarios urgen  apoyos reales para las MIPYMES

Por Nallely Araujo

lunes, 18 de mayo de 2020 13:02

La mañana de este lunes, las cámaras empresariales que integran la intercamaral de Los Mochis, hicieron público un comunicado para pedir apoyos reales y no mas simulación para poder continuar con las actividades.

Comunicado que dice lo siguiente:

Ante la contingencia sanitaria, desde marzo pasado los aquí firmantes, de manera individual y conjunta, hemos manifestado la necesidad de brindar apoyos reales a las MIPYMES, para permitir que éstas sobrevivan ante la incertidumbre existente.

Como lo señalamos en su momento, al extenderse el periodo de resguardo en casa traería de manera inminente hechos como la disminución de clientes, las bajas ventas, e incluso, el cierre temporal o total de distintos negocios y empresas. La consecuencia de la crisis mundial y la suspensión de actividades humanas debido a la pandemia desbordarían problemas fuertes en la economía, especialmente paralizando el flujo del recurso monetario. 

Previendo lo anterior, desde entonces y a la fecha, hemos participado en reuniones estatales periódicas, para reiterar la necesidad de definir un respaldo real, presentando propuestas concretas al Gobernador y Secretarios del Estado, y en su momento, a los Representantes del Congreso Local, en las cuales les hemos presentado alternativas de solución, para evitar que las MIPYMES desaparezcan. 

De dichas reuniones hemos logrado que se nos escuche, les hemos presentado alternativas de solución, para evitar que las MIPYMES desaparezcan. Sin embargo, no hemos recibido respuestas concretas, sólo simulación de apoyos que en nada contribuyen a salvaguardar la vida de las empresas micro, pequeñas y medianas de nuestra región.

Nuestros pronósticos se han cumplido, hoy podemos confirmar que Sinaloa es una de las pocas entidades con nulo apoyo a las MIPYMES, por parte del Gobierno del Estado y del Congreso Local. 

Todo indica que a las autoridades no le importa el futuro económico de Sinaloa, ya que, de continuar con la premisa de simulación de apoyos, cerrarán la mayoría de las MIPYMES por falta de liquidez; se incrementará el desempleo y la inseguridad; se incrementará sustancialmente el empleo informal y, por si fuera poco, los municipios, el estado y la federación, verán disminuidos sus ingresos por falta de pago de las contribuciones fiscales. 


Como empresarios, creemos en Sinaloa, queremos continuar trabajando por nuestra comunidad, haciendo empresa y apoyando a nuestra región. 


Por todo ello, reafirmamos, queremos un Sinaloa fuerte, con una actividad económica sana, que permita generar más y mejores empresas con más y mejores empleos.


Reiteramos diálogo si hemos tenido…. Respuestas viables NO. 


Demandamos resultados!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias