Quemadores comienzan a adueñarse de playas mazatlecas

El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, mencionó que la presencia de estas especies marinas pudo ser detectada por elementos de guardia que supervisan la zona hotelera del puerto.

Por Karelia Macedo

Quemadores comienzan a adueñarse de playas mazatlecas

Este fin de semana en Mazatlán se registraron los primeros avistamientos de quemadores en distintas playas del puerto, señaló el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Mencionó que la presencia de estas especies marinas pudo ser detectada por elementos de guardia que supervisan principalmente en la zona hotelera del puerto. Agregó que días anteriores surgieron de aguas porteñas diferentes medusas.


Destacó que ya comenzó la temporada de “quemadores” en las playas de mazatlán a causa de cambios en la temperatura del agua salada.

Por el momento, estos animales marinos no representan riesgo alguno para ciudadanos o bañistas, ya que las playas del puerto permanecen cerradas a causa de la emergencia sanitaria causada por COVID-19.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes