Invasores de terrenos piden apoyo para su patrimonio


Se instalan en terrenos propiedad de una constructora
Invasores de terrenos piden apoyo para su patrimonio

Por Juan Pablo Llanes

lunes, 18 de mayo de 2020 13:42

Un grupo de decenas de familias limpió e invadió, desde hace al menos tres meses, terrenos abandonados junto a la colonia Santa Luz, en la periferia oriente de Los Mochis, en busca de hacerse de un patrimonio para sus familias.

Visitamos a los invasores en el lugar, incluso algunos ya viven ahí, con pequeños cuartos de madera y lámina, tratando de proteger lo que para ellos era una zona en el abandono y que a nadie le interesaba. Han dicho que inclusive están dispuestos a negociar con quien compruebe la propiedad de dichos terrenos, que podría ser una constructora Maika.

Los invasores acusan que son más de 8 años que esos terrenos están abandonados, y que apenas hace tres meses que se dieron a la tarea de limpiar, ahora sí los dueños mostraron interés.

Lo que buscan es el apoyo de quien corresponda, ya sea la autoridad o los dueños de esos terrenos, para que les otorguen o faciliten un patrimonio para sus familias.

Platicamos al respecto con el director de medio ambiente y desarrollo urbano, José Carlos Grandío, quien ve complicada la situación para los invasores, pues se trata de propiedad privada que no puede adjudicarse ninguna otra persona.

Señaló que el Ayuntamiento de Ahome poco puede hacer, pues se trata ya de una disputa entre particulares; debe ser la autoridad judicial o el ministerio público.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias