La "flor cadáver" floreció en Bélgica

Puede alcanzar los tres metros de altura

Por Concepción Soto

Un ejemplar de "aro gigante", la flor más grande del mundo, floreció la semana pasada en el jardín botánico de Meise, en el norte de Bélgica, aunque este año los curiosos deberán conformarse con ver la floración en Youtube debido a que el invernadero está cerrado por la pandemia de coronavirus.



Esta es la décima vez que la planta florece en Bélgica desde que llegara en 2008, pero en esta ocasión los valientes que la visitan no podrán apreciar su desagradable olor a carne podrida, que emite con el objetivo de atraer a los insectos para su polinización y le ha valido el sobrenombre de "flor cadáver".



Los colores de esta planta tropical fluctúan entre amarillo, verde y fucsia, pero solo pueden apreciarse durante las 72 horas que, aproximadamente, dura la floración.



El "aro gigante" fue descubierta en 1878 en las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia) y está en peligro de extinción, razón por la que la red de jardines botánicos europeos intercambia semillas anualmente para conservar la especie.



Cuando florece puede alcanzar los tres metros de altura, aunque este año se ha quedado en los 2,12 centímetros.



Con información de Efe noticias


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes