Colectivo de enfermeras del HGC entregan equipo de protección a compañeras


Al celebrar 30 años del hospital
Colectivo de enfermeras del HGC entregan equipo de protección a compañeras

Por Redacción TVP

martes, 19 de mayo de 2020 12:16

En el marco del aniversario número 30 del hospital General de Culiacán, el colectivo de enfermeras fundadoras de dicho hospital realizan una campaña voluntaria y parmanente de donación y apoyo con actividades para unirse al esfuerzo solidario para entregar equipo de protección y detalles al personal de enfermería de los diferentes turnos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el covid-19.


Este colectivo se conforma de 53 enfermeras, María Luisa Arredondo, Clara Uzeta y Alma Valdez acudieron este fin de semana como representantes del grupo vulnerable de enfermería y de 30 años de servicio de esta unidad médica para hacer entrega de lentes y caretas de protección sanitaria, insumos y bocadillos a trabajadores de enfermería que se encuentran haciendo frente a la emergencia de salud. 

Las delegadas sindicales Gertrudis Verdugo Zúñiga,  e Hilda Cervantes siempre atentas en el activismo del turno matutino, con una actividad promotora para la adquisición de galletas, dulces y refrescos, que representa un incentivo simbólico entre compañeros de trabajo.


El gesto de donar insumos de protección sanitaria se suma a la actividad permanente de llevar galletas, alimentos o bebidas a los diversos servicios destinados actualmente a la atención del Covid-19 como un detalle afectivo para el personal de enfermería.

Así han sido todos los días de mayo, los pasillos del hospital son confidentes y testigos de este peregrinar. Hombres y mujeres que tienen en común la vocación de enfermería en la sangre de sus venas muchas veces duermen poco, comen a medias y se mantienen en la lejanía de su familia en tiempos del Covid-19.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias