Se inicia la otorgación de permisos para captura de medusa azul y ámbar


A fin de contribuir al mejoramiento de la situación económica de las comunidades del Alto Golfo de California durante la pandemia por el virus COVID-19
Se inicia la otorgación de permisos para captura de medusa azul y ámbar

Por

martes, 19 de mayo de 2020 15:16

La Comisión Nacional de Pesca, facilitará permisos para la captura de la especie de medusa bola de cañón azul y ámbar, una vez que el instituto nacional de pesca, determinó las condiciones óptimas para la explotación de esa especie en Guaymas y Bahía de Akino a partir de esta semana. Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la situación económica de las comunidades del Alto Golfo de California durante la pandemia por el virus COVID-19, la CONAPESCA, emitirá las renovaciones de permisos para la captura de esa especie marina.


En esa actividad productiva , participan mil embarcaciones menores, que generan alrededor de 14 mil empleos. Los países asiáticos, sobre todo China, son los principales consumidores de esas especies marina, que tienen un alto valor proteínico, así como también es utilizada en la industria farmacéutica y cosmética, por su alto contenido de colágeno. En México no se consumen esas especies; sin embargo nuestro país, se coloca actualmente como quinto productor a nivel mundial.



También te puede interesar:

Para evitar contagios de Covid-19, los dos metros de distanc...

México supera los 50 mil casos confirmados y 5 mil fallecimi...

Quirino anuncia el fin de la “Ley Seca” en todo Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias