Deben reforzarse los cuidados bucales en esta pandemia

Para los infantes y adultos, señaló que es indispensable el cepillado de dientes mínimo tres veces al día, y utilizar hilo dental pues es una técnica de higiene importante

Por Veronica Arredondo

Deben reforzarse los cuidados bucales en esta pandemia

Durante esta pandemia en casa se corre el riesgo de descuidar algunos hábitos básicos de higiene bucal, lo que podría generar se incrementen los problemas de caries, dolor dental, infecciones e inflamaciones de encías y otras enfermedades, aseguró Nancy Gallardo, responsable del Departamento de Estomatología del Hospital Pediátrico del Estado.


La especialista, hacen un llamado a toda la población tanto padres de familia como los niños para que no bajen la guardia sobre la higiene y los cuidados bucales que deben de tener, pues es muy importante reforzarlos.


Recomendó que se debe de tener especial atención en los menores, ya que desde antes de que salga la primer pieza dental se deben realizar prácticas de higiene bucal por dos ocasiones al día. Para los infantes y adultos, señaló que es indispensable el cepillado de dientes mínimo tres veces al día, y utilizar hilo dental pues es una técnica de higiene importante.



También te puede interesar:

Para evitar contagios de Covid-19, los dos metros de distanc...

México supera los 50 mil casos confirmados y 5 mil fallecimi...

Quirino anuncia el fin de la “Ley Seca” en todo Sinaloa

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes