Cero tolerancia quien rompa cuarentena por consumo de alcohol en vía pública


En el municipio de Rosario, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez también anunció que convocará a una reunión con comerciantes para analizar un regreso parcial y escalonado de micros y pequeños negocios
Cero tolerancia quien rompa cuarentena por consumo de alcohol en vía pública

Por Redacción TVP

martes, 19 de mayo de 2020 15:51

La apertura de expendios decretada por el Gobernador no debe ser pretexto para romper medidas de salud, dijo el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Pineda Domínguez, durante un mensaje emitido a la ciudadanía a través de la página oficial del Ayuntamiento.

El Dr. Pineda enfatizó en que los gobiernos del estado y la federación, son los que enlistan las actividades económicas que abren o cierran según sea el caso; es por ello que las autoridades federales son las que mandan las disposiciones para la pandemia en cada municipio y las únicas encargadas de levantar el confinamiento. Destacó que corresponde al gobierno municipal la limpieza de calles, sanitizacion, velar por la seguridad de los ciudadanos, vigilar el cumplimiento de las normas y apoyar en todo lo se pueda a los habitantes de este municipio.

En el tema de comerciantes, el primer edil argumentó que ante el levantamiento de la prohibición de venta de alcohol en Sinaloa, se puede generar una ola de reclamos por parte de giros comerciales cuya actividad ha sido decretada como actividad no esencial, ante ello el gobierno municipal hace un llamado para no provocar la anarquía y mantener una organización capaz de seguir dando resultados como hasta hoy.

También informó que se está elaborando un plan estratégico que busca dinamizar la economía de los micros y pequeños negocios en los próximos días, de tal manera que conjuntamente los comerciantes con el ayuntamiento, salgan de esta inmovilidad.


También te puede interesar

Piden que salud del Alcalde se informe por escrito

Para evitar contagios de Covid-19, los dos metros de distanc...

Retiran la Ley Seca también en Nayarit



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias