La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refuerza las acciones para garantizar el abasto de agua potable en hospitales, comunidades rurales y espacios públicos, mediante las donaciones realizadas por la empresa Rotoplas en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).
La primera donación consta de 448 sistemas de almacenamiento (cisternas, tinacos, tanques y tolvas) que fueron colocados en hospitales COVID, clínicas y centros de salud en diferentes localidades, así como en municipios donde el crecimiento ha sido desordenado o desproporcionado, y comunidades rurales donde generalmente no llega el agua entubada.
![]()
La empresa Rotoplas donó 1,063 estaciones de lavado de manos que serán colocadas en coordinación con la ANEAS en espacios públicos con gran afluencia de personas como mercados, oficinas administrativas e inmediaciones de hospitales COVID, con el fin de fortalecer las medidas de higiene en estos sitios.
Las estaciones se componen por un tinaco de 450 litros, tarja y llave, recipiente para jabón, salida de agua jabonosa y señalética con la técnica correcta de lavado de manos.
También te puede interesar: