Recibe CONAGUA donación de tinacos para hospitales COVID

La primera donación consta de 448 sistemas de almacenamiento (cisternas, tinacos, tanques y tolvas) que fueron colocados en hospitales COVID, clínicas y centros de salud

Por Lupita Camacho

Recibe CONAGUA donación de tinacos para hospitales COVID

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refuerza las acciones para garantizar el abasto de agua potable en hospitales, comunidades rurales y espacios públicos, mediante las donaciones realizadas por la empresa Rotoplas en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

La primera donación consta de 448 sistemas de almacenamiento (cisternas, tinacos, tanques y tolvas) que fueron colocados en hospitales COVID, clínicas y centros de salud en diferentes localidades, así como en municipios donde el crecimiento ha sido desordenado o desproporcionado, y comunidades rurales donde generalmente no llega el agua entubada.


La empresa Rotoplas donó 1,063 estaciones de lavado de manos que serán colocadas en coordinación con la ANEAS en espacios públicos con gran afluencia de personas como mercados, oficinas administrativas e inmediaciones de hospitales COVID, con el fin de fortalecer las medidas de higiene en estos sitios.

Las estaciones se componen por un tinaco de 450 litros, tarja y llave, recipiente para jabón, salida de agua jabonosa y señalética con la técnica correcta de lavado de manos.

También te puede interesar:

Los dos metros de distanciamiento físico son insuficientes s...

Escultor y médicos se unen contra escasez de insumos en pand...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes