El 57% de los homicidios dolosos en abril se cometieron en Culiacán


A nivel nacional en el mismo periodo fueron 2 de cada 10. Homicidio Doloso
El 57% de los homicidios dolosos en abril se cometieron en  Culiacán

Por Lupita Camacho

viernes, 22 de mayo de 2020 10:00

En abril se registraron tres feminicidios, mientras en marzo no se presentaron hechos, lo que representó un crecimiento de 300%.  5 de cada 10 crímenes contra de mujeres en Sinaloa en el primer cuatrimestre de 2020 se cometieron con arma de fuego.

A nivel nacional en el mismo periodo fueron 2 de cada 10. Homicidio Doloso , En abril se registraron 60 crímenes, lo que representó una disminución de 19% con relación a los 74 homicidios de marzo.  7 de cada 10 homicidios dolosos tanto a nivel nacional como en Sinaloa se cometieron con armas fuego en los primeros cuatro meses del 2020. 


En abril los 5 municipios con las tasas más altas fueron: Choix, Mocorito, San Ignacio, Culiacán y Navolato, los cuales superaron la tasa media estatal de 1.9 hechos por cada 100 mil habitantes.

El 57% de los homicidios dolosos en abril se cometieron en el municipio de Culiacán. 

 Abril con 47 denuncias disminuyó en 13% con relación a las 54 de marzo.  El 98% de los homicidios culposos en Sinaloa se dieron por accidentes de tránsito. 

En abril los 5 municipios con las tasas más altas por cada 100 mil habitantes fueron: Angostura, Cosalá, Salvador Alvarado, Elota y Escuinapa. 

En  Violencia Familiar en abril se presentaron 263 denuncias, que comparadas con las 367 de marzo significó una reducción de 28%. Este delito había presentado un trimestre al alza, pero disminuye en el cuarto mes del año. 

Los 5 municipios con las tasas más altas por cada 100 mil habitantes fueron: Guasave con 18, Angostura con 14, Mocorito y Culiacán ambos con 12 y Ahome con 7. 

 En abril de 2020 no se registraron denuncias por secuestro.

 Robo de Vehículo  Abril con 234 denuncias, disminuyó en 21% contra las 297 de marzo.

Culiacán con 134 unidades robadas concentró en abril el 57% del total de denuncias en todo el estado. 


Culiacán, San Ignacio y Mazatlán fueron los municipios con las tasas más altas, los cuales superaron la tasa media estatal. Estas tres demarcaciones concentraron el 79% de las 234 unidades robadas en abril. 

Robo de comercio  Con 30 denuncias en abril, se presentó una reducción de 67% con relación a las 91 denuncias presentadas en marzo.  El 78% de los robos a comercios en el primer cuatrimestre de 2020 ocurrieron en Culiacán, donde la actividad comercial en abril tuvo una pausa sobre actividades no esenciales, además de que el primer cuadro de la ciudad se cerró a raíz de las medidas de prevención a causa del Covid-19.  Los tres municipios en donde se registraron denuncias en abril fueron: Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Robo a casa en abril se registraron 13 denuncias, 67% menos con relación a las 39 presentadas en marzo, lo que en parte se debió al confinamiento domiciliario, principalmente en la capital del estado. 

Culiacán concentró el 57% de las denuncias en el estado durante el periodo de enero a abril de 2020. 

En abril se presentaron denuncias únicamente en los municipios de: Culiacán, Mazatlán y Ahome. 

También te puede interesar;

Aseguran a una persona con sustancias ilícitas

Asesinan a jornalero agrícola




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias