Centro de Autismo Sinaloa se mantiene activo a distancia

Del 20 de abril al 15 de mayo se han brindado más de mil servicios y se ha contactado a 366 usuarios para supervisar su proceso.

Por Redacción TVP

Centro de Autismo Sinaloa se mantiene activo a distancia

La emergencia sanitaria no ha detenido la actividad en el Centro de Autismo Sinaloa, lugar que se ha mantenido ofreciendo atención a sus usuarios a distancia, a causa d la contingencia.

Como parte de las medidas para continuar ofreciendo el servicio en los espacios de la institución, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa comentó que el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), se ha mantenido activo durante el periodo de contingencia por COVID-19, ofreciendo atención a distancia.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, informó que el objetivo es mantener el centro activo, brindando atención a los usuarios y familias que lo requieran respetando las medidas de seguridad y utilizando la tecnología como medio.

Puntualizó que del 20 de abril al 15 de mayo se han brindado 1 mil 704 servicios Agregó que desde que inició la contingencia se ha mantenido atención telefónica permanente, consultas médicas por especialistas a distancia, sesiones de terapia en casa y seguimiento. La atención es para los usuarios y a su vez para cualquier familia o persona con autismo que requiera del apoyo.

El personal ha brindado el apoyo vía telefónica, logrando hasta la fecha contactar a 366 usuarios del área de terapia para supervisar su proceso. Se mantiene contacto semanal e incluso en los casos necesarios se canaliza al área de apoyo psicológico.

De las áreas de Paidopsiquiatría, Neurología Pediátrica, Odontología, Nutrición, Pediatría y Medicina General realizan sus consultas vía telefónica de manera programada.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes