Lo acusan de robo a comercio

Lo vinculan a proceso, por sustraer artículos de una tienda en el desarrollo urbano tres ríos

Por Redacción TVP

Lo acusan de robo a comercio

El presunto responsable de extraer artículos de una tienda de autoservicio de Culiacán fue detenido mientras escapaba, llevado por la Fiscalía de Sinaloa ante un juez y vinculado a proceso por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público.

Jesús Guadalupe “P” es señalado como imputado en la carpeta de investigación CLN/ERCHB/003424/2020/CI, iniciada el 14 de mayo de 2020, día en el que fue detenido en flagrancia delictiva.

Presuntamente el acusado extrajo artículos diversos, propiedad de una cadena de tiendas de autoservicio, en la sucursal localizada por la avenida Universitarios, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Cuando escapaba del lugar fue sorprendido por elementos de la policía preventiva del Estado, para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Comercio.

Después de integrar la carpeta de investigación, la representación social de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa radicó la causa penal 276/2020 ante el juzgado de control y enjuiciamiento.

En audiencia inicial para formulación de imputación, se calificó de legal la detención y después de que la autoridad jurisdiccional valoró los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de 3 meses para cierre de investigación complementaria.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes