Tokyo 2021 no planea cancelar

Toshiro Muto afirma que el organismo esta trabajando arduamente para los preparativos de 2021

Por José Manuel Correa

Tokyo 2021 no planea cancelar

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló que no contempla la cancelación del evento en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia, y se desmarcó así de unas declaraciones realizadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que ni este organismo ni el Ejecutivo nipón señalaron en ningún momento que 2021 fuera la "última opción" para celebrar los Juegos, y recalcó que los responsables nipones "trabajan para que los JJ.OO. se celebren el verano del próximo año".


Después de que el Gobierno nipón y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaran retrasar el evento y las nuevas fechas para 2021, los organizadores "sólo están centrados en los preparativos" para que los Juegos comiencen en julio del próximo año, como está previsto, dijo Muto en una teleconferencia.

Muto tampoco quiso comentar la posibilidad de que las olimpiadas de Tokio se celebren a puerta cerrada en caso de que no fuera posible garantizar la seguridad del público por el riesgo de propagación del coronavirus, una opción que Bach se mostró abierto a discutir con los atletas y la Organización Mundial para la Salud.


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes