Cursan de manera satisfactoria cursos en línea alumnos de la prepa Allende

planta docente conformada por más de doscientos maestros distribuidos en todas las áreas del conocimiento, ha “sacado la casta” para cumplir efectivamente los objetivos de cada programa, por lo que está orgullosa de ellos

Por Lupita Camacho

Cursan de manera satisfactoria cursos en línea alumnos de la prepa Allende

Alrededor del 90 del alumnado perteneciente a la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende y su extensión Marcelo Loya de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está cursando de manera satisfactoria cada una de las asignaturas dispuestas en línea a partir del 20 de marzo en todo el Estado frente a la pandemia provocada por el coronavirus, como parte de las acciones propuestas por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, para contribuir con la formación académica de los estudiantes universitarios desde casa.

Lourdes Araceli Vargas Paredes, dijo que su planta docente conformada por más de doscientos maestros distribuidos en todas las áreas del conocimiento, ha “sacado la casta” para cumplir efectivamente los objetivos de cada programa, por lo que está orgullosa de ellos.

En ese sentido compartió que los profesores hacen uso de Classroom y Zoom para impartir los contenidos y actividades que propone cada una de las academias generales desde la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) a cargo del doctor Armando Flórez Arco.

Por otro lado, habló de las actividades que están llevando a cabo los titulares de los talleres de este plantel, con el propósito de desarrollar habilidades artísticas, culturales y deportivas en los jóvenes.


En cuanto a los programas culturales que la UAPDSA tiene a disposición de toda su comunidad, destacó “Café Literario” con el que, desde hace dos años, han introducido a los jóvenes al mundo de las letras y la poesía, y que por primera vez se imparte de manera virtual con motivo de los festejos por el Día del Maestro.

Vargas Paredes asumió, además, que la preparatoria está contribuyendo a la salud emocional de los jóvenes estudiantes y sus familias, de acuerdo con las actividades propuestas por la Unidad de Bienestar Universitario que dirige la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra.

Finalmente, la directora reconoció que, aunque fue difícil para el cuerpo docente que conforma esta unidad académica y su extensión, la transición de una clase tradicional a una clase en línea, hasta el momento se han observado buenos resultados en el aprovechamiento escolar, cultural y deportivo de la mayoría de los estudiantes.

También te puede interesar:

Concluirá de manera satisfactoria el ciclo escolar la Unidad...

Evalúan a alumnos de tercer grado de preparatoria



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes