Adquiere Congreso primer paquete de insumos médicos a entregar en 43 hospitales de Sinaloa


Se esta trabajando en la logística de entrega de los insumos
Adquiere Congreso primer paquete de insumos médicos a entregar en 43 hospitales de Sinaloa

Por Jazmín Tapia

jueves, 21 de mayo de 2020 15:08

Un total de cuarenta y tres hospitales públicos, ubicados en los dieciocho municipios de Sinaloa, se beneficiarán con el primer paquete de 42 mil insumos médicos que el Congreso del Estado adquirió y que en breve se los donará.

El Congreso destinó una bolsa de 7 millones 760 mil pesos para adquirir insumos que protejan la vida del personal de las instituciones de salud que atienden pacientes con Covid-19.

De esta bolsa de 7.7 millones de pesos, el Congreso del Estado, a través de su Comité de Compras, ya ejerció 4 millones 188 mil 105 pesos con 60 centavos, adquiriendo 20 mil mascarillas KN95; 17 mil pares de guantes desechables y 5 mil overoles de protección.

El Poder Legislativo, a través de su Comité de Compras, está en proceso de ejercer los 3 millones 571 mil 894 pesos con 40 centavos restantes, para la adquisición de más insumos médicos.

Con este primer paquete de insumos médicos adquiridos y que están en poder del Congreso del Estado, ya se definió cómo se distribuirán en cada uno de los 43 hospitales ubicados en todos los municipios.

Los insumos médicos que el Congreso donará, protegerá a personal que trabaja en hospitales integrales, generales, así como en IMSS e ISSSTE. Actualmente se está trabajando en la logística para empezar a entregar este insumo médico.

En apoyo a la emergencia sanitaria, las y los diputados de todas las fuerzas políticas, acordaron destinar una bolsa de 7 millones 760 mil pesos, recursos que originalmente se habían destinado para la compra de ventiladores de respiración asistida.

Al no poderse obtener a tiempo los ventiladores, las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordaron redireccionar este recurso para la compra de insumos médicos.

Con esta acción, las y los legisladores se solidarizan con Sinaloa, en esta contingencia sanitaria por la pandemia mundial, apoyando a las y los trabajadores del sector salud que todos los días exponen sus vidas en los hospitales atendiendo a pacientes con el nuevo coronavirus.

El Congreso del Estado conformó una Comisión Plural de diputadas y diputados de todos los partidos para dar seguimiento a la aplicación de esta bolsa de 7.7 millones de pesos.

También le puede interesar: 

Congreso legislará para hacer legal las sesiones virtuales s...

Propone JUCOPO inicio del proceso electoral hasta el 15 de d...

Reforma electoral no modifica fecha en la toma de posesión e...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias