Disminuyen denuncias por violencia familiar durante confinamiento


Según los resultados obtenidos en el mes de abril el número de denuncias por violencia familiar disminuyó en un 28% y las llamadas de emergencia también van a la baja con un 34% menos.
Disminuyen denuncias por violencia familiar durante confinamiento

Por Kenya Fernández

jueves, 21 de mayo de 2020 18:53

Contrario a lo que se esperaba, durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 no ha habido repunte en casos de violencia familiar, aseguró el el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Señaló según los resultados obtenidos en el mes de abril el número de denuncias por violencia familiar disminuyó en un 28% y las llamadas de emergencia también van a la baja con un 34% menos.

Dijo que según el informe proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Sinaloa se posiciona en el ranking #26 de incidencia delictiva del mes de abril con una importante disminución de delitos, entre ellos el robo a casa habitación y comercio debido al confinamiento.

Agregó que continuará trabajando en la coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales que han sido clave en la mejora de Sinaloa en sus índices delictivos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias