Disminuyen denuncias por violencia familiar durante confinamiento

Según los resultados obtenidos en el mes de abril el número de denuncias por violencia familiar disminuyó en un 28% y las llamadas de emergencia también van a la baja con un 34% menos.

Por Kenya Fernández

Disminuyen denuncias por violencia familiar durante confinamiento

Contrario a lo que se esperaba, durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 no ha habido repunte en casos de violencia familiar, aseguró el el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Señaló según los resultados obtenidos en el mes de abril el número de denuncias por violencia familiar disminuyó en un 28% y las llamadas de emergencia también van a la baja con un 34% menos.

Dijo que según el informe proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Sinaloa se posiciona en el ranking #26 de incidencia delictiva del mes de abril con una importante disminución de delitos, entre ellos el robo a casa habitación y comercio debido al confinamiento.

Agregó que continuará trabajando en la coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales que han sido clave en la mejora de Sinaloa en sus índices delictivos.



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes