Científicos crean un embrión de ratón que es 4% humano


Hasta ahora, es el nivel más alto de células humanas en un animal y relatan que tiene un enorme potencial para el tratamiento de enfermedades humanas, posiblemente incluso para el covid-19.
Científicos crean un embrión de ratón que es 4% humano

Por Redacción TVP

viernes, 22 de mayo de 2020 9:45

Se trata de una investigación publicada la semana pasada en la revista Science Advances, por parte de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park.

El híbrido es lo que los científicos llaman una quimera humano-animal, un solo organismo que está formado por dos conjuntos diferentes de células, en este caso, un embrión de ratón que tiene células de ratón y células humanas.

En ambas fotos, las células humanas se distinguen en verde alrededor del embrión de ratón. 


Su experimento sugiere que se pueden generar muchos tipos de células humanas en embriones de ratón, y a un ritmo mucho más rápido que en embriones humanos.

Estos hallazgos son importantes por varias razones, dijo Jian Feng, profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo, uno de los autores del estudio. Por un lado, muestra que es posible generar muchos tipos de células humanas maduras en embriones de ratón, que podrían usarse para producir células, tejidos u órganos para tratar enfermedades.

En este estudio, el equipo de investigadores inyectó de 10 a 12 células madre humanas en embriones de ratones en desarrollo. En 17 días, esas células madre se convirtieron en millones de células maduras, incluidos los glóbulos rojos humanos y las células oculares.

En un embrión humano, tomaría alrededor de ocho semanas generar glóbulos rojos humanos e incluso más tiempo generar células oculares humanas, dijo Feng.

“Estas observaciones sugieren que el mecanismo que especifica el tiempo de desarrollo puede cambiarse”, escribió en un correo electrónico a CNN. “Con esta implicación, habrá descubrimientos más dramáticos en el futuro”.

En investigaciones anteriores, los científicos solo habían detectado alrededor del 0,1% de las células humanas en embriones de ratón.

Es por eso que es tan sorprendente que estas quimeras de ratón humano exhibieron 4% de células humanas. Y debido a la técnica que el equipo usó para contar las células, Feng dijo que incluso esa cifra es una subestimación.

El equipo logró esta hazaña al convertir células madre pluripotentes humanas, que potencialmente pueden producir cualquier célula o tejido que el cuerpo necesita para repararse a un estado anterior.

Congreso del Estado de San Luis Potosí rechaza despenalizar el aborto

Avión se estrella en Pakistán con unas 100 personas a bordo




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias