Mariana Orante con "Los caballeros se quedan a descansar"


Presenta el ISIC libro de ensayos literarios sobre la violencia, de la autora capitalina
Mariana Orante con "Los caballeros se quedan a descansar"

Por Imelda Ayala

viernes, 22 de mayo de 2020 10:50

Los ensayos literarios que integran el libro “Los caballeros se quedan a descansar” no pierden vigencia, pero espero que algún día estos asesinatos, estos feminicidios, estos crímenes contra periodistas o contra niños, se detengan y no tengan por qué ocurrir, y si esto pasa, estos ensayos servirán para que esas cosas no vuelvan a suceder.

Lo anterior lo expresó la escritor Mariana Orantes (CDMC 1975) al presentar en libro editado por el Instituto Sinaloense de Cultura en 2018, en un acto el línea, a través el muro de Facebook: Literatura Sinaloa, y que fue conducido por Viridiana Carrillo, por parte de la Dirección de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas del ISIC.

Comentó que el libro lo inició en 2015 con una beca que le otorgó la Fundación para las Letras Mexicanas, y lo concluyó en 2018, año en que lo envió a participar en la convocatoria nacional del ISIC para integrar su paquete editorial para ese año, y fue seleccionado.

La presentación en línea, se hace dentro de la oferta cultural del Gobierno del Estado a través del ISIC, para seguir transmitiendo arte y cultura a través de las redes sociales en estos días de contingencia social a causa de la pandemia del Covid – 19, cuando el llamado a la sociedad es a quedarse en casa y a extremar las medidas de higiene.

Mariana Orantes (Ciudad de México, 1986) es una narradora, poeta y ensayista mexicana. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM. Ha sido publicada por “Cuadrivio”, “Avispero” y “Lado B”. 

Obtuvo una beca del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, Generación 2011-2012 y de la Fundación para las Letras Mexicanas FLM en el área de ensayo. Además, forma parte del proyecto Terrario y del equipo editorial de la revista “Aguja al Norte”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias