Certificado por el INDRE, el CIAD podrá realizar pruebas de Covid-19


Esta prueba será a partir del 25 de mayo a través del IMSS, pues se firmó un convenio a nivel nacional para ello. El CIAD cuenta con el personal certificado y también con la infraestructura.
Certificado por el INDRE, el CIAD podrá realizar pruebas de Covid-19

Por Adriana Tirado

viernes, 22 de mayo de 2020 11:21

Luego de que el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán, firmara un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir de este 25 de mayo estará realizando pruebas para detectar el Covid-19, así lo dio a conocer la titular del CIAD, Crisantema Hernández González.

Puntualizó que se trata de un proyecto institucional que en Mazatlán está a cargo de Bruno Gómez Gil, Alejandra García y Leobardo Montoya, un grupo de investigadores de ese organismo, pues además cuentan con la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Hernández González destacó que el CIAD cuenta con investigadores certificados y también con la infraestructura de primer nivel para poder realizar la prueba del Coronavirus.

Recordó que el Centro de Investigación tiene como misión lineas de investigación y la generación de propuestas en relación a temas del sector pesquero y ambiental, pero también están apostando por acercarse a la sociedad en general a través del área de la salud.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias