Realidad virtual, ¿el futuro de los videojuegos?


En la actualidad, gran parte de los videojuegos que salen al mercado son obras maestras, en las que se potencian muchos aspectos que sería más propios de creaciones del séptimo arte.
Realidad virtual, ¿el futuro de los videojuegos?

Por Redacción

viernes, 22 de mayo de 2020 12:44

El sector del Gaming se ha convertido en referencia a nivel mundial. Un ámbito empresarial muy fructífero por las cifras de negocio que desprende año tras año, y por la gran cantidad de miles de millones de fieles que posee en todo el planeta.

Ha llegado el punto, que incluso este sector de apenas cuatro décadas de vida, pugna con el séptimo arte por ser el referente indiscutible del ocio interactivo mundial. Este hecho no es fruto de la casualidad, ya que los productos que salen al mercado para disfrutar un rato de asueto delante de la televisión a los mandos de una consola, son de una calidad excelsa. Lejos quedaron aquellos arcades de los juegos de la década de los noventa, en los que un videojuego consistía únicamente en pulsar uno o dos botones.

En la actualidad, gran parte de los videojuegos que salen al mercado son obras maestras, en las que se potencian muchos aspectos que sería más propios de creaciones del séptimo arte.  Un sonido espectacular, una narrativa que irradia incertidumbre y tensión o unas creaciones de fotografía asombrosas son algunos de los pilares que están permitiendo a los videojuegos superar dentro del ocio interactivo en cifras de negocio, al sector cinematográfico, según apunta el casino online Betway en un reciente estudio.

Pero las innovaciones no paran en torno a las creaciones del género Gaming. Desde hace algún tiempo, algunos de los actores más conocidos de Hollywood han prestado su voz para el doblaje de numerosos personajes protagonistas de estos productos de ocio, pero no solo eso. La captación de sus movimientos también es una realidad desde hace poco tiempo, gracias a las tecnologías que consiguen captar imágenes por ordenador y plasmar su movimiento en un modelo digital, para después plasmarlo en el videojuego.

Aunque lo que más va a cambiar todo el sector, en breve espacio de tiempo, es la realidad virtual. Permitiendo a este campo de ocio continuar innovando, y llenando de expectativas a millones de personas que entienden los videojuegos como una forma de vida. Con esta realidad virtual, el jugador, entrará a formar parte en primera persona del juego. Sin duda, será una experiencia, y dejará de lado ese postulado de que los videojuegos son un tipo de ocio pasivo.

Powered by Betway

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias