Contratadas 5 millones de toneladas de maíz , según información de los centros de acopio


El Secretario Manuel Tarriba informó que están haciendo gestiones para ampliar el plazo de contrataciones, ya que la ventanilla cierra el próximo lunes 25 de mayo, con la finalidad de otorgar certidumbre a los productores de que sus cosechas serán comercializadas.
Contratadas 5 millones de toneladas de maíz , según información de los centros de acopio

Por Redacción

viernes, 22 de mayo de 2020 14:43

De acuerdo al reporte de Segalmex, en Sinaloa ya se tienen registradas 3.5 millones de toneladas de maíz , aunque la Secretaría de Agricultura estatal con información directa de los centros de acopio ya contabilizan 5 millones de toneladas contratadas.


El Secretario Manuel Tarriba informó que están haciendo gestiones para ampliar el plazo de contrataciones, ya que la ventanilla cierra el próximo lunes 25 de mayo, con la finalidad de otorgar certidumbre a los productores de que sus cosechas serán comercializadas, aunque sigue pendiente el asunto del complemento para alcanzar los 4 mil 150 pesos por tonelada.


También abordó el conflicto que mantienen productores del Carrizo con el propietario de la empresa Multigranos, donde dijo que no se han agotado las negociaciones con el empresario Carlos Ramírez , donde se presentó la propuesta de un fideicomiso para capitalizarlo y permita cubrir el adeudo a productores de maíz y trigo.


Por ahora señaló que la bodega está tomada y no está recibiendo las cosechas.


También te puede interesar:

En el Majahual avanzan los trabajos de desazolve y dragado

El viernes habrá nueva manifestación contra propietario de M...

Adelantarán el inicio de la temporada de captura de jaiba en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias