Alcaldesa de Acapulco llora por la crisis de Covid-19 en su ciudad

La alcaldesa advirtió que los hospitales están a punto de colapsar por la alta demanda de atención por casos de personas con síntomas del virus SARS-COV-2.

Por Redacción TVP

Alcaldesa de Acapulco llora por la crisis de Covid-19 en su ciudad

“Anoche -dijo ante pescadores-, reflexionaba: qué pasa con mi gente, qué pasa con mi pueblo, porqué los mercados estaban a reventar y no entienden que no hay hospitales”, reprochó Román Ocampo, en su mensaje y en seguida rompió en llanto.

Esto fue durante un evento ante pescadores en el poblado de San Pedro las Playas, tras las muertes de trabajadores y familiares de empleados municipales y revelar que uno de sus sobrinos había resultado contagiado por el covid-19.

Román Ocampo reiteró la importancia de que todos participen en las medidas de sana distancia en estos días, que son los más difíciles por el aumento de contagios, por lo que llamó a no salir a la calle para cuidar la salud, y no poner en riesgo la vida.

Insistió en el llamado para que la gente evite salir de sus casas a menos que sea para atender asuntos impostergables, a su vez lamentó que haya personas irresponsables que creen que el virus no existe.

También reclamó a todos aquellos que "se la pasan en bares, fiestas, peleas de gallos, celebraciones patronales y bebiendo alcohol en la vía pública".

Hasta el momento suman 39 defunciones registradas por covid-19 de manera oficial en Acapulco y más de 570 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo coronavirus. 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

"No endeudaré al país, aunque eso no les guste a los organismos internacionales”: AMLO

Padreutiliza pistola de agua para bautizar a un bebé a la distancia

 

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes