En medio de los rumores que colocan a la franquicia de Monarcas en Mazatlán, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que no han recibido una "solicitud ni del certificado de afiliación ni del cambio de nombre o sede", aunque admitió que si se llegara a jugar en esa localidad el aficionado disfrutará de un gran estadio.
Bonilla admitió que estuvo en el nuevo inmueble y que tuvo la oportunidad de platicar con Quirino Díaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa.
Señaló que deberán flexibilizar los trámites, a pesar de que está reglamentado a detalle el proceso que llevaría un cambio de sede y los tiempos que necesita. señaló que debe ser antes de la próxima Junta de Dueños, la cual será el 1 de junio, para que ahí se avale o no cualquier movimiento.
Por otra parte, Bonilla adelantó que este lunes 25 de mayo se sentarán a platicar con autoridades sanitarias del país para definir el proceso de reanudación de la actividad en la Liga MX.