Continúa el programa CuidaArte en Casa


Por parte del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, en su sexta semana de programación
Continúa el programa CuidaArte en Casa

Por Redacción TVP

lunes, 25 de mayo de 2020 12:09

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán, través del programa "CuidArte en casa" busca llevar cultura a los culiacanenses con actividades artísticas y académicas como obras de teatro guiñol, cuentos, música, danza y artes escénicas  con historias para reflexionar y divertirse, serán transmitidas a las 13:00 horas en su página en Facebook.

Del lunes 25 al domingo 31 de mayo, “CuidArte en casa” transmitirá la historia de “La gallina de don Chanito Martínez” contada con un estilo muy particular por el cronista, y también actor, Luis Antonio García Sepúlveda. Una anécdota de los años cuarenta que retrata a las personas de aquel entonces.

El martes 26, el grupo Delta Teatro, lidereado por Alejandro López, ofrecerá una divertida obra basada en los cuentos del Güilo Mentiras, “Jamasito miento”.

Diego Rojas, espléndido músico y director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, presentará el miércoles 26 una interesante pieza compuesta por Héctor Infanzón “Hematofonía”. Se trata, explica Rojas, de una pieza para percusión corporal con influencias de jazz, flamenco y ritmos latinos. 


Para el jueves 27, Georgina Martínez leerá “Mi hermano Luca: un cuento acerca del autismo”, una obra escrita por Catalina Serna desde la perspectiva de los niños. 

La danza hará presencia esta semana con la bailarina y coreógrafa Maydeline Hernández, egresada de la Escuela Superior de Danza del ISIC, quien coordina nuestro Taller “Figura y Movimiento”, quien estrenará el unipersonal “Presente extraño".

El sábado 30, a punto de concluir no solamente la semana sino el mes, Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico, se encargará de hacer la lectura de la pieza escrita por Susana Delgado, “El gato que temía a la luna”.

Y el domingo 31 de mayo, cerramos la semana con la segunda parte del espectáculo “Prometea en Colhuacan” con los alumnos de nuestro Taller de Artes Escénicas, dirigido por el maestro Esteban Rogel.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias