Covid19 ha evidenciado que México requiere un nuevo pacto fiscal: Sergio Jacobo


El legislador señaló que es injusto concentrar la mayor parte del presupuesto en la federación, premiar la improductividad y castigar a las entidades con mayor fortaleza y competitividad.
Covid19 ha evidenciado que México requiere un nuevo pacto fiscal: Sergio Jacobo

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 25 de mayo de 2020 14:57

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado Sergio Jacobo, señaló que la pandemia por covid19 a evidenciado que México requiere un nuevo pacto fiscal, que fortalezca las potestades tributarias de los estados y municipios, y propicie una distribución más equitativa de los recursos.

Dijo que es injusto concentrar la mayor parte del presupuesto en la federación, premiar la improductividad y castigar a las entidades con mayor fortaleza y competitividad.

El legislador priísta, destacó que en la actualidad de cada peso racaudado, el gobierno federal se queda con 80 centavos, mientras 16 centavos se reparten entre los 32 estados de la república y solo 4 centavos de cada peso quedan para los 2 mil 458 municipios, por lo que se requiere un nuevo modelo de coordinación fiscal.

Sergio Jacobo resaltó que los estados han tenido que hacer frente a la pandemia del coronavirus en una situación de severas limitaciones de presupuesto, debido a que el actual gobierno federal desapareció el ramo 23, que le permitía a las entidades federativas obtener recursos extraordinarios para proyectos específicos.


También te puede interesar:

Por aislamiento aumentan intentos de suicidio

Mascarillas "fashion" para dar "color" a los tiempos oscuros...

Seguirán operativos de COEPRISS, el sábado suspendió 9 nego...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias