La UAS implementará una reingeniería financiera


El aval del Consejo Universitario fue unánime a la propuesta del Rector quien explicó que esto no es una situación exclusiva de la UAS, ni de Sinaloa, enfatizó que no se tiene tiempo y no se puede apostar a un escenario cuando se está viendo la realidad.
La UAS implementará  una reingeniería financiera

Por Lupita Camacho

lunes, 25 de mayo de 2020 16:31

La Universidad Autónoma de Sinaloa  implementará a partir de la primera quincena de junio una reingeniería financiera al interior para garantizar el pago salarial de los trabajadores activos y jubilados en todo lo que resta del año, propuesta hecha por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera y aprobada por el H. Consejo Universitario.

En Sesión declarada permanente y efectuada de manera virtual,  expuso la situación financiera que priva en la institución en la que ya se anunció que no habrá recursos extraordinarios del Gobierno Federal para el cierre de año y que desaparecerá el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).


Señaló que la UAS ya pagó con recursos del presupuesto ordinario de este año el préstamo de 200 millones de pesos al Gobierno Estatal y está abonando los otros 200 millones que también le facilitó a la Universidad en diciembre de 2019, ante lo cual es necesario ir planeando el trayecto del cierre del presente año, lo que originó la propuesta de que el máximo órgano de gobierno de la Casa Rosalina avalara implementar una reingeniería financiera en la institución.

El aval del  Consejo Universitario fue unánime a la propuesta del Rector quien explicó que esto no es una situación exclusiva de la UAS, ni de Sinaloa,  enfatizó que no se tiene tiempo y no se puede apostar a un escenario cuando se está viendo la realidad.

Argumentó a los consejeros universitarios que los funcionarios federales ya asumieron bajarse un 25 por ciento su salario y no recibir el aguinaldo, lo cual debe poner en guardia a las universidades.


El Rector hizo un recuento de todas las acciones que la UAS ha realizado y puesto en marcha desde el pasado 27 de enero ante la pandemia por COVID-19  e indicó que en lo académico se registra un 92 %  de cobertura de manera virtual en los niveles medio superior y superior lo que permite asegurar que el Ciclo Escolar 2019-2020 se concluirá de manera exitosa.


También te puede interesar:

Contribuye la Universidad con generación de conocimiento en...

La UAS mantiene calidad educativa durante contingencia




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias